LAS REDES SOCIALES.
Es inevitable pensar que las redes sociales son un arma de doble filo. Desde su popularización han existido tanto detractores como defensores del Social Media, pero lo único cierto es que es importante saber cómo y cómo no utilizarlas. Instagram, YouTube, Facebook, Twitter… la lista cada vez se va haciendo más larga y las tendencias van marcando en qué redes sociales debe estar una marca, para aprovechar el auge del influencer marketing, por ejemplo. En este artículo hemos reunido 14 ventajas y 9 desventajas del uso de las redes sociales para que puedas valorarlas tanto de forma personal como empresarial.

Cuando hablamos sobre social media, hacemos referencia básicamente a las estructuras sociales formadas por diferentes individuos y organizaciones que se relacionan entre sí formando comunidades en plataformas digitales. Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.
Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, por lo que los contenidos deben adaptarse a cada una de ellas, por ejemplo, Facebook es una red social muy útil para conectar personas conocidas o con las mismas aficiones e intereses. En cambio, Twitter es una plataforma de microblogging pensada para transmitir información u opiniones y Linkedin es una red social profesional. Por otro lado, las redes del momento son YouTube, una plataforma que permite a los usuarios subir sus propios vídeos e Instagram, que reúne a usuarios interesados en la fotografía que cuentan su día a día.Resultado de imagen de redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog