PROTECCION AL MENOR
Los menores se están convirtiendo en los principales usuarios de las redes sociales. Están creciendo en la era digital en donde los juegos, los estudios, las relaciones sociales han sido en muchos casos substituidos por los móviles, tablets, ordenadores o incluso gafas de realidad virtual. Así pues, esta exposición al mundo virtual hace que su privacidad sea vulnerable. Por lo tanto, es de especial relevancia hablar de la protección de los menores en las redes sociales y en Internet.
Como ejemplo de los esfuerzos para proteger el mal uso de la imagen de menores en Internet, tenemos una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo. Dicha sentencia en sus conclusiones, establecía que ante el acuerdo y consentimiento de los dos progenitores se podrán publicar fotos de sus hijos. Sin embargo, los padres siempre deben tener en cuenta que su responsabilidad es proteger la imagen de sus hijos. Por ello, deben evitar la sobreexposición y así garantizar la protección de los menores en la red .
En los casos en que los padres gozan ambos de patria potestad; estén casados, sean pareja de hecho, separados o divorciados, la decisión de publicar o no fotografías de los hijos debe tener el consentimiento de los dos. Siempre con independencia de la relación que se establezca entre ellos y de si la custodia es de forma exclusiva o compartida.
Comentarios
Publicar un comentario